mriveros says on July 29, 2020
General description
Presentación: la armadura es sin dudas lo mejor de la botella, también me gusta el dorado de sus etiqueta contrastado con el negro. El cristal es bonito pero se me antoja demasiado minimalista aunque entiendo el equilibrio con la armadura. Imperdonable lo básico y simple de la tapa metálica de rosca, no es de la categoría del producto.
8.9/10
Opinión: mi primer experiencia con un whisky japones superó mis expectativas. En un producto tan llamativo en su presentación y de un origen distinto a (Escocia o USA) esperaba un sabor menos complejo y que tomaría un papel secundario frente a su apariencia. Afortunadamente su sabor me gustó mucho, me evocó mucho al Bourbon pero complejo, suave, dulce y maltoso y con un picor bastante agradable.
Es un whisky perfecto para tomar puro y a mi gusto frío pero sin hielo.
Lo recomiendo si lo encuentras en una buena promoción o si viajas a Japón y lo traes y si te gustan el picante suave pero intenso y el dulce.
¿Lo volvería a comprar? Definitivamente sí, pero en promoción.
Lo mejor: Es exótico, su presencia y un sabor que no decepciona.
Lo peor: Su relación calidad/precio hace que se un whisky más enfocado en el coleccionismo que en el goce como tal de la bebida. Es un muy buen whisky como muchos otros pero con un precio elevado en comparación.
Ideal para: Probarlo y coleccionar. Es un whisky que a mí parecer se disfruta con entusiastas, curiosos y amantes de la bebida. Una gran pieza para cualquier colección que quiera tener una pieza exótica.
Nose
Nariz: suave, frutal, floral, dulce, madera y herbal. Notas profundas de vainilla, frutas amarillos secos, flores y algo de caramelo, malta y turba. A mi gusto le falta un poco de intensidad pero de complejidad.
Palate
Boca: muy dulce, Vainilla, dátiles, almendra de durazno. Muy evocativo de la madera y de frutos perfumados como la nuez del corazón del melocotón, se siente la malta y cierto final a maíz que hace recordar en algo el Bourbon.
El picor es delicioso, pierde la astringencia y llena la boca con un final largo intenso y dulce. En boca no es tan especiado, herbal y frutal como en nariz, hace aguar la boca y pide repetir. Su textura es muy ligera, poco oleosa, pero no aguada.
Finish
picor y dulce
Leave a review